4.09.2016

Egovistazo #4: Monsieur Periné – Show Caja de Música

— ¿Inestable?

—Sí, lo soy. Sin embargo, a tu lado no me siento así. No pretendo ser perfecta, y a tu lado he sentido un caos con mil encantos (…)

—Eres demasiado extraño. Eres tú mismo, extraordinario, alguien por el que logré sentir algo más que por otros del montón. Creo que a ese algo puedo llamarlo Amor (…)

—Un ángel me tomó en sus brazos y le dio cordura a mis desvaríos…

— ¿Ángel? Creo que sólo llego a ser un demonio que se coló en tu vida…

— ¿Demonio? Sólo sé que si no eres ese ángel, eres aquel demonio por el que sin ningún pretexto, caí rendida ante su divina maldición (…)

— ¿Quieres un abrazo? Yo siempre te reconfortaré en cada momento de tu existencia… y también después (…)

¡Ahora han entrado a un nuevo inicio, disfrútenlo!

No sé exactamente la justa razón por la cual me encantan la nueva oleada de agrupaciones de música que han salido en Colombia. Podría decir que es por su estilo fresco y sus propuestas atrayentes en cuanto a calidad musical, pero en verdad me quedaría corto. Tienen carisma, se preocupan porque su público disfrute de piezas de bastante deleite y se esmeran para que tengamos ratos inolvidables de entretenimiento en cada uno de sus conciertos o presentaciones en donde se demuestra la verdadera calidad de los artistas.

Hoy me referiré a ellos: Monsieur Periné; y a su espectacular presentación

Una de estas agrupaciones es Monsieur Periné, que desde hace aproximadamente 5 años ha comenzado a ser influyente respecto a la nueva música que se está haciendo tanto en su país natal como en toda Latinoamérica. La diversidad de ritmos y la variedad de emociones y colores que pueden tener sus canciones se hacen presentes tanto en su álbum debut “Hecho a Mano”, como su más reciente producción que les valió un Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista: “Caja de Música”.

Pues hoy en este breve artículo les hablaré de mis impresiones sobre el show Caja de Música que hicieron en la ciudad de Bogotá en el Teatro Colsubsidio la noche del 8 de Abril, el cual tuve la oportunidad de disfrutar en la segunda fila de la Platea Central. Este es el Egovistazo a una de las mejores noches de ensueño que he tenido en mi vida. Comencemos:


Video Promocional de Caja de Música, el show referente a su segundo álbum

La presentación del grupo comenzó a las 8:20 pm y terminó a las 10:30 pm. No parece mucho tiempo, pero en realidad ese tiempo fue aprovechado al máximo. Todo comenzó con una introducción en la que cada integrante del grupo aparecía tocando una extraña melodía mientras que dos personajes actuaban de acuerdo a las emociones que transmitían los instrumentos que estaban allí presentes. Luego apareció Catalina, la vocalista dentro de una caja de música de tamaño gigante en la que giraba como las muñecas que están normalmente en estos artilugios; ahí la primera canción que interpretó fue Turquesa Menina.

En general puedo decir que fueron interpretadas alrededor de 17 canciones… había algunas en las que el público cercano a la tarima (incluyéndome) se ponía de pie y empezaba a aplaudir y a bailar al son de las canciones más populares de la banda. Hubo otras rolas en las que todo el auditorio permaneció sentado, sin embargo yo fui una de las muy pocas personas que cantó demasiado fuerte todas las canciones junto a los Monsieur Periné.


Era un sueño hecho realidad. La interpretación de Catalina fue excelente en todo el sentido de la palabra

El vestuario y el escenario de por sí estaban bastante detallados y muy bien diseñados, todo acorde al estilo que maneja la agrupación. El fondo se componía de distintos objetos que lograban ambientar el entorno junto a una pantalla que proyectaba algunos fondos o animaciones que complementaban muy bien el escenario. Si ya de por sí las canciones de la banda son increíbles, la ambientación y la interpretación hecha convierte a esas piezas musicales en momentos inolvidables.

El carisma y el talento de cada uno de los integrantes de la presentación en vivo fueron bastante evidentes. Adinda, Catalina, Nicolás, Santiago, Jairo, Abstin, Miguel y otros que se me pasan en este momento: Si llegan a leer este mensaje (o si alguien se los comunica), desde este blog les digo de todo corazón que su talento, su autenticidad y su irremplazable estilo hicieron del show Caja de Música algo sumamente inolvidable. Sobre la tarima demostraron de qué están hechos, y espero que en futuras presentaciones sigan luciendo esa bella cualidad, su esencia que los hace ser partes de una élite de intérpretes que no sólo actúa con el cuerpo, sino también con la mente y el corazón. ¡Felicitaciones por ser lo que son!


Jairo (Izquierda) junto a Nicolas y Abstin (Derecha) hicieron una espectacular interpretación

En cierta parte del concierto, Catalina nos comunicó un mensaje para tomar conciencia sobre nuestro futuro y el de próximas generaciones. Tal mensaje logra ser directo, honesto y muy enternecedor. Por si no lo he dicho antes, Monsieur Periné se caracteriza por apoyar causas en pro de las injusticias que existen en este mundo, como las situaciones con niños en hambruna ubicados en los lugares remotos de su país natal o ciertas multinacionales que sólo extraen bienes de nuestra territorio para ganar más ingresos a costa de perjuicios para la sociedad. Y pues la invitación es a no ser pasivos frente a las injusticias ya mencionadas, aportando pequeñas cosas que pueden hacer grandes cambios. “¡La sociedad unida es fuerte, nosotros somos fuertes, somos libres!”

"El amor que te confieso, se murió en Año Bisiesto,
 San Pelayo canta al muerto, y yo... me quedo en Bogotá!"

¿Qué resta por decir? Habían interpretado 17 canciones (la última de ellas fue Año Bisiesto) y pues, se despidieron y se retiraron del escenario. Sin embargo, debido a la repetida suplica del público para que continuara el show, eso ocurrió… Apareció Santiago tocando en una especie de ukelele los primeros acordes de una de sus primeras canciones, La tienda de sombreros. Y poco a poco el auditorio veía como Monsieur Periné aparecía para continuar el show sobre el escenario interpretando dos canciones más: la ya mencionada y creo que el gran final fue un cover magistral de un clásico de la música colombiana: La Piragua, pieza escrita por José Barros (Perdonen si me llegó a equivocar =P).

Luego se despidieron formalmente y salieron del escenario. Todo el mundo se empezó a ir y sólo unos pocos pudimos ver a Santiago y a Jairo firmando autógrafos y tomándose fotos con muchas personas. Algunos pidieron que Catalina y Nicolás salieran para lo mismo, pero los esfuerzos fueron en vano. Sin embargo, toda la presentación ya había superado mis expectativas y al irme del Teatro me sentí bastante satisfecho por el concierto tan valioso del que fui participe.

Y bueno, esas fueron mis impresiones sobre el show Caja de Música de Monsieur Periné, un concierto que vale mucho la pena ver. Si llegan a venir a tu ciudad a presentarse, NO TE LOS PIERDAS. Resulta ser una experiencia de ensueño… Y no, no daré calificación porque ya pasa a ser una opinión muy subjetiva de la que no puedo sacar ninguna clase de objetividad (y para que sólo supongan qué tanto me encantó el show).

Nos veremos en el próximo artículo. Denle +1, compartanlo y comentenlo. ¡Y pues los adoro, Monsieur Periné! ¡Hasta la próxima!

Página de Facebook: https://www.facebook.com/yaviene.todoasutiempo15/

“Ahora el fin marca otro inicio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario