10.07.2016

Tu Ma’s Promis (Monsieur Periné) - Una pequeña ojeada

¡Ahora han entrado a un nuevo inicio!

Esto será corto, debido a que ya hablé del grupo implicado en dos ocasiones (Link del E&H; Link del Análisis Show Caja de Música); no obstante, de verdad merecen su importancia al dar un aporte significativo al medio de la música en Colombia, y en Latinoamérica. Así que, comencemos con este pequeño review.

Una captura del video de Nuestra Canción, lanzado también un 7, pero de Abril. Coincidencia?

La espera ha terminado y nuestra amada agrupación de música alternativa ha salido con el tercer video oficial del segundo proyecto que han emprendido: Caja de Música. Y no es para menos, pues es una de las canciones más amadas por los fanáticos y por el público en general que ha tenido la oportunidad de escuchar a Monsieur Periné. El siguiente es la realización visual (por decirlo de algún modo) del tercer track de Caja de Música: Tu Ma’s Promis.

La descripción que hice anteriormente no me deja satisfecho en este momento y por eso, explicaré de nuevo mis puntos de vista acerca de porque puede ser una de las mejores canciones del álbum.

Este es el audio de la canción. Primero veremos la melodía como tal, después el vídeo

Al hablar de la canción en sí, tengo muchas emociones encontradas frente a todo lo que engloban los casi 6 minutos de esta. Comienza como una canción con una instrumentación basada en el espíritu autóctono latino comunicado a través de cuerdas y percusiones que tratan de abrirnos el camino hacia un mundo sencillo, tierno y calmado; sin embargo, luego se nota un ligero cambio de tono en el coro, donde la musicalización se torna animada, sin dejar de lado la ternura característica.

Me di cuenta de la capa de trompetas y otros vientos que agregaron al track cuando se lanzó el video, y me pareció algo ingenioso que coincidía con el estilo presentado en el formato audiovisual… aunque en ciertas partes se ve una introducción forzada, pero no es algo que afecté el estilo bien logrado de Tu Ma’s Promis. Así con los contrastes de máximo deleite que mencioné anteriormente es que la melodía se va desarrollando, hasta que llega la parte final…el segmento que muestra los ecos y la agonía de la canción a través de un violín que logra finalizar las emociones sucedidas, simulando la nostalgia de ver la canción terminada.

En MP, la variedad de ritmos y el experimentar cosas nuevas es un ideal presente

Ahora, respecto a la letra no podría decir mucho…porque ya de por sí, esta es bastante clara en su mensaje y en su intención. De hecho, Tu Ma’s Promis es la flor del romanticismo en el disco (obviamente sin desprestigiar a Turquesa Menina o a Viejos Amores) debido a su ambiente color de rosa y alegre la mayor parte del tiempo.

La interpretación vocal es sobresaliente, se puede escuchar aún más cuando todos los versos están cantados en francés. El coro en español no se queda atrás; si bien es sólo una frase repetida, cumple con inspirar y potenciar al máximo las intenciones del ritmo y los instrumentos con la voz tan particular que ofrece Catalina. Obviamente, debo nombrar el tris de melancolía que se puede sentir en los últimos instantes en los que el aparato vocal hace acto de presencia, dando un trasfondo más interesante a la agonía de la melodía que hoy vemos.

Ya, después de analizar la canción en sí, vamos con el video:

Es algo sorprendente. Con cualidades, unas cositas particulares y un concepto muy esperado

Empieza con una emulación del estilo clásico de jazz y son cubano (una visión a blanco y negro) a través del escenario y vestuario presentados, mientras se interpretan los primeros versos de la canción; para luego hacer una transición a color en el estribillo, donde el arte de la naturaleza y el espacio hacen acto de presencia al mejor estilo de Monsieur Periné.

Una especie de microhistoria de amor se ve en ciertos segmentos del video, con un final predecible y emotivo; contrastando con la melancolía final de la música y el retiro del escenario de cada integrante de la agrupación.

Y ya está... Con #TMP se ha hecho un trabajo sobresaliente. Esperamos atentos lo que venga

Para concluir, diré que el video es un gran trabajo artístico que merece mucho más que aplausos. A pesar de que la microhistoria de amor pueda verse un tanto cliché (por ya verse en repetidas ocasiones), hace un buen intento de emular la emotividad que una canción como esta nos transmite. La verdad, agradezco mucho a cada miembro de Monsieur Periné por hacer una realización visual de esta canción, una de las más resaltables en Caja de Música

Aquí acabo este review. Comenten, compartan y visiten la página de Facebook
¡Hasta una próxima ocasión!



“Ahora el fin marca otro inicio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario