12.02.2016

ALMAX (Egovistazo Especial): Día 2

¡Ahora han entrado a un nuevo inicio!

Aquí tienen el vistazo al evento musical del día 2 presentado en el ALMAX, que dio inicio el 2 de diciembre a las 2:00 pm en el Stage 2 (Para alguien que AL Fin irá jajaja).

El día del pop y el rock, mezclado con propuestas experimentales y alternativas

Stage 1

14:00 – Reyno

Para iniciar un día de sonidos alternativos, Reyno nos abre la puerta para mostrarnos su faceta más indie en cada una de sus piezas musicales. Un rock en español que algunas veces recuerda a las épocas doradas, combinado con ritmos independientes que simplemente le dan frescura a la propuesta que estamos viendo.

Dos Mundos (Vídeo Oficial de la Canción)

Una gran promesa colombiana, y un espectacular show de apertura. ¡Recomendado hasta el fin de los tiempos!

15:00 – Pedrina y Río

Link del E&H Aquí. ¿Qué puedo decir ya del dúo conformado por Edna y Javier que no haya dicho ya? Cada obra nueva que lanzan al público pretende innovar de cualquier manera (desde pequeños detalles hasta grandes hazañas). Canciones sin Ropa demostró ser un disco repleto de distintas propuestas que varían entre sí; además de que ofrecen experiencias irrepetibles y excepcionales.

Serás (Vídeo Oficial de la Canción)

Para algunas personas es difícil escuchar lo que el grupo tiene por ofrecer, pero en verdad los recomiendo por tener un cambio y un equilibrio constante en cada una de las canciones que han interpretado. ¡Muy buenos!

16:00 – Esteman

Link del E&H Aquí. Ya hablé anteriormente de él en otro artículo; no obstante, seré directo con lo que va a ofrecer Esteban Mateus en la tarima del ALMAX. Sencillamente será algo impecable y excelente. ¿Por qué? La presentación en vivo de Esteman se caracteriza por tener una coreografía bien pulida junto a una interpretación viva e interactiva de cada una de las canciones en su haber.

Baila (Vídeo Oficial de la Canción)

Lo mejor del pop alternativo mezclado a géneros de experimentación hacen de Esteman un gran cantante para ver en el festival.

17:30 – Monsieur Periné

Link del E&H Aquí. Link del Show Caja de Música aquí. Una presentación que se caracteriza por ser muy teatral: Vestidos notables, instrumentos variados y un desenvolvimiento increíble de cada uno de los integrantes del grupo.

Tu M'as Promis (Vídeo Oficial de la Canción)

Si bien, esta presentación no será tan compuesta como el show dedicado a Caja de Música, si se pretende que los espectadores vean el gran desempeño de la agrupación en vivo. Se los recomiendo por si no los han visto con anterioridad.

19:00 – Ana Tijoux

Desde Chile nos viene una persona muy interesante con una propuesta musical bastante particular. El rap es el eje de la artista francesa-chilena, pero no existirá una zona de confort debido a la variabilidad que Anita puede ofrecer respecto a letras (rutinas, críticas y vivencias) y géneros musicales (puede saltar al trip hop o al R&B).

Sacar la voz ft. Jorge Drexler (Vídeo Oficial de la Canción)

Ha hecho colaboraciones con cantantes de gran peso en su momento, como Julieta Venegas o Jorge Drexler. Pero te aseguro que va a ofrecer una gran presentación en solitario.

21:00 – Aterciopelados

De los mayores exponentes del rock en español hecho en Colombia, Aterciopelados viene a descargar toda su historia musical en el escenario del ALMAX. A pesar de que el último proyecto fue un recuento masivo de nostalgia, les aseguro que a esta agrupación no le quedará grande la presentación en vivo.

Luz Azul ft. Macaco (Vídeo Oficial de la Nueva Versión)

Es más, Andrea y Héctor siguen más inspirados que nunca; y como siempre, demostrarán por qué son puestos como los exponentes máximos del género en el país cafetero.

23:00 – Los Fabulosos Cadillacs

Desde Argentina se nos viene uno de los máximos representantes del estilo rockero en toda Latinoamérica. Y es que los Cadillacs realmente están de regreso con el trabajo más ambicioso de toda su carrera: La Salvación de Solo y Juan, descrita como una ópera rock de dos hermanos huérfanos que viven su vida en antítesis del otro. Después de un show muy particular en los Grammy Latinos, el grupo aterriza en Colombia para rockear como nunca.

La Tormenta (Vídeo Oficial de la Canción)

Si creo que vayan a tocar clásicos, pero es muy probable que el show se enfoque en la supremacía del último disco como la obra suprema de la agrupación de Flavio y Vicentico.

Stage 2

14:30 – Fatso

Lo mejor del jazz independiente viene de la mano de fatsO, un grupo bastante particular que se encargará de abrir el segundo Stage del segundo día del ALMAX. Sólo puedo decir que va a resultar un deleite escuchar la interpretación de estos señores en vivo; debido a que la instrumentación con la que cuentan, tiene mucho por ofrecer.

Crying Out (Canción en vivo)

Amante del jazz y de los ritmos independientes, acude a esta cita casi obligada llegando al ALMAX.

15:30 – The Chamanas

Seguimos con una agrupación que continúa la línea independiente de fatsO… pero en vez de jazz es como una especie de pop rock alternativo mezclado con géneros como el bolero y la balada. Una experiencia muy hipnótica y hasta utópica para los espectadores que los puedan presenciar.

Alas de Hierro (Vídeo Oficial de la Canción)

Eso sí, si son fanáticos del bolero o balada tipo Camilo Sesto o Leonardo Favio; no duden en ir a esta interesante presentación.

16:30 – 1280 Almas

Rock puro y duro. Así puedo caracterizar a los 1280 Almas, que pasan de lo intenso a lo romántico en poco tiempo. Cada interpretación de esta banda puede ser tomada como una experiencia para tener presente en la rutina del diario vivir. Por lo que he podido ver en los amplificados del grupo, se desenvuelven singularmente en vivo y no se quedan en el molde de la canción grabada.

Soledad Criminal (En vivo en el Amplificado)

18:00 – La Derecha

Mario Duarte se ha caracterizado por ser un músico (y actor) siempre presto a la vanguardia. Desde que inició con unos compañeros el proyecto de esta banda, el furor en los años 90 hasta su inesperado regreso en el 2011 con Polvo Eres, un álbum que rescata lo mejor del rock colombiano mezclado con cierta esencia western que le brinda más realismo a cada pieza.

El Puñal (Vídeo Oficial de la Canción)

En los últimos años han sacado EP’s que dan antojos a sus más acérrimos seguidores de un próximo álbum. Pero por ahora, quedémonos con lo que esta aclamada agrupación tiene por ofrecer en vivo.

19:30 – Catupecu Machu

Otros argentinos rockeros sobre la tarima del ALMAX, esta vez con un ritmo más vuelto a lo contemporáneo, buscando evolucionar cada vez más allá del vestigio de lo que fue el rock en español de los años 80 y 90. No han hecho una ópera rock, pero si destaco bastante las impresiones que han dado del buen desempeño en vivo que se le ha visto.

Magia Veneno (En vivo en el Encuentro en el Estudio)

Si quieren continuar en la línea de rock ya a un nivel más extendido, esta es su banda. ¡No se la pierdan por nada del mundo!

21:30 – Carajo

La noche se eleva a un terreno más hardcore con la última presentación del Stage 2. Rebelión, críticas y vivencias se plasman en ritmos de metal y power mediante el show en vivo que puede ofrecer Carajo, argentinos de nacimiento y latinoamericanos de identidad.

Libres (En vivo en el Encuentro en el Estudio)

Me falta conocerlos un poco más, pero si quieren vivir al máximo la rebeldía juvenil y frecuente causada por las desdichas y las injusticias del mundo actual: ¡He aquí su grupo! ¡Gocen el poder al máximo!

Nos veremos próximamente. ¡Sigan pendientes del especial del ALMAX!


Preludio: Link Aquí
Día 1: Link Aquí
Día 3: Link Aquí
Día 4: Link Aquí

"Ahora el fin marca un nuevo inicio"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario