12.28.2016

Sátira de la música según Delfín Quishpe (Delfin hasta el fín)

Yo también lamento las partidas sorpresivas de personalidades artísticas como George Michael o Carrie Fisher. Sin embargo, (y para el 28 de diciembre) el show debe continuar. ¡Que en paz descansen!

¡Ahora han entrado a un nuevo inicio!

Tenía pendiente este trabajo rápido hecho de un tirón en un solo día, que tratará de reflejar esas virtudes de la música (aquel cuarto arte que nos sorprende siempre con one hit wonders y artistas de plástico) a través de un personaje medianamente conocido en la cultura del entretenimiento viral en Latinoamérica. Con ustedes: Delfín Quishpe o mejor conocido como ¡Delfín hasta el fin!

¡El profeta ha vuelto. Su novia (ficticia) murió en Torres Gemelas!

Muchos habrán insultado sus intentos de “música” plasmados en los videos virales por los cuales se hizo famoso en todo YouTube, además de ciertos covers a los que ya me referiré. Sin embargo, yo discrepo frente a ese pensamiento negativo, aburrido y hasta mamerto de aquella gente que gusta de aquella bazofia llamada Soda Stereo (¿Qué carajos es eso?).

Sólo los conoce la mamá. Ja!

El ecuatoriano compositor de música tecno andina es un maestro musical, un compositor de hermosas melodías y un fortísimo representante de Latinoamérica, junto a deleites populares de otros profesionales como Maluma, Kevin Roldan, Wendy Sulca y… YA NO PUEDO MÁS, ESTO ES DEMASIADO FICTICIO HASTA PARA MI.

¡No puede ser, nooooo!

¡Feliz día de los inocentes! Y hasta la próxima


Pero… No puedo terminar este artículo así, además de que ya es algo muy rutinario. Así que lo continuaré desde la verdadera postura que este servidor tiene respecto al Delfín.

¿Cuál es la situación con este cantante? Si es cierto que ha sido acusado de sacrílego por aquellas personas que tuvieron la desdicha de ver su versión de Cuando pase el temblor, de Soda Stereo. Pero si lo miran en una perspectiva diferente, no es realmente mala. Es ridícula (a más no poder), pero puedo notar el esfuerzo que Delfín puso para que la melodía fuera así: Irrisoria y estrafalaria en el sentido más gracioso posible.

Y ahora: El pasito delfín (del mundo)! :D

Desde su baile intencionalmente construido el día anterior a punta de buenas borracheras, hasta su frase más icónica gritada a los cuatro vientos: “¡No puede ser, No!”, el ecuatoriano es la muestra de que una idea naturalmente mala puede tender a lo gracioso con la ejecución adecuada. No digo que sea buena, pero es acorde a los demás factores que presenta Delfín en su “gracia” artística.

ADVERTENCIA: Este vídeo puede ser perjudicial para ti. Míralo bajo tu propio riesgo
Torres Gemelas (Video Oficial). Jodido ritmo tecnoandino, es admirable la comparación entre las imagenes de la tragedia y la tonadita electronicamente alegre (Además de la pésima composición)!

No puedo negar que cosas como las Torres Gemelas son bodrios que alcanzaron la viralidad sólo por su capacidad de hacer enojar, llorar, reír y sorprender al mismo tiempo a una cantidad exageradamente grande de personas durante 3 minutos. Y tampoco puedo excluir el interesante material que se puede sacar para hacer parodias. Aun así, aquel compañero que logró que un pasito simplón y pendejo se tornará un estandarte de lo viral de YouTube merece un aplauso…No varios, sólo un mísero aplauso. Sólo un ¡Clap! …y listo. ¡Tampoco hay que echarle flores a una tecnoandina que varias veces hace doler los oídos, carajo!

ADVERTENCIA: Este vídeo puede ser hilarante para ti. Míralo bajo tu propio riesgo
¡Escúchenla y me avisan si sufren... o si se mueren de risa!

Para dar conclusión a este mini escrito sobre la sátira de la música realizada por el legendario cantante profético, he de decir… No sé, ya me quedé sin ideas. Únicamente les puedo decir que ya depende de cada una de sus mentes el cómo se vayan a tomar los escándalos pasados y futuros de este pintoresco personaje, que en cada año revela nuevas excentricidades. Si pretende hacer un disco repleto de covers de Soda Stereo, no me molestaría en lo absoluto. Es más, le haría un artículo (¡Es un honor! Ustedes también están invitados) que me sacaría buenas carcajadas.

¡Se había ido a Nueva Yorr! Pero bueno, ese pinche video es adictivo

¡Aquí termino esta vaina mal escrita, hasta pronto! ¡Y nos veremos el 31 con el mensaje de fin de año!

¡No podía faltar una parodia a lo Poop Hispano de Delfín!

“Ahora el fin marca un nuevo inicio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario